domingo, 30 de noviembre de 2014

La ciencia y la vida

¿La ciencia ha mejorado nuestra vida? Cada uno tendrá un punto de vista, así que comparemos los pros y los contras. 
Pros

La ciencia ha mejorado nuestra vida en multitud de cosas. Un ejemplo de ello son los transportes, siendo ahora más rápidos y seguros.

La electricidad ha mejorado también enormemente, compara cómo antiguamente nos iluminábamos con velas a la luz que utilizamos actualmente. Además, a partir de la luz eléctrica vino la radio, la televisión, la lavadora, el lavavajillas, el microondas, la nevera... Sin contar con la robotización de la industria y algunas cosas más. Hace relativamente pocos años, la gente sólo pensaba (si es que llegaban siquiera a imaginarlo) en esto como algo totalmente irreal y de ficción.
Algo en lo que todos estaremos de acuerdo es en la gran mejora que ha supuesto para la medicina. Hemos alargado nuestra esperanza de vida, hemos curado e incluso, erradicado, enfermedades...

Contras

Como en todo, la ciencia también tiene una parte perjudicial como, por ejemplo, haber producido una enorme contaminación, el descubrimiento de la bomba atómica y otras tantas armas de destrucción han sido más que perjudiciales para la sociedad. En este caso, la ciencia también ha destruido lo que ha creado.
La ciencia no es mala para nadie, si no se hace un mal uso de ella.

A pesar de todo, creo que el desarrollo que ha creado ha sido mayor que la parte negativa. Y que si pudiésemos retroceder en el tiempo y cambiar todos los avances científicos, la gente no lo haría. 

2 comentarios: